Dormir bien toda la noche sin desvelarnos

dormir bien
A veces dormir puede convertirse en una pesadilla… Una oveja, dos ovejas, tres ovejas, cuatro ovejas, ¿os suena?

Son muchas las personas las que tienen problemas para dormir, les cuesta mucho coger el sueño, se desvelan durante la noche, o mantienen pesadillas. Se supone que el momento de dormir, debería ser un momento placentero para desconectar del día, de los problemas, del estrés, reponer fuerzas, y descansar la mente, pero muchas veces es justo lo contrario, y amanecemos mucho peor de lo que nos hemos acostado, debido a un mal sueño…


Lo ideal es dormir ocho o nueve horas del tirón, evitar dormir dos horas ahora y tres horas después, porque con esto lo que conseguimos es descansar a medias y desvelarnos luego, y nunca estaremos bien descansados, siempre nos faltara una parte, e iremos dormidos el resto del día, además que la mente en tres horas no se repone, así que eso podría general un descontrol del sueño, que nos puede pasar factura en un futuro…

La falta de sueño también hace que no rindas lo suficiente en tu vida diaria, ya que una mente aturdida puede hacer que tengas perdidas leves de memoria, falta de interés en lo que haces, desconcentración, mal humor, cansancio constante, pocas ganas de comer, e incluso puede interferir en tus relaciones con los demás… Por eso es saludable que entrenes a tu mente para la noche, para conciliar un sueño sin desvelos, prolongado y descansado, tu cuerpo, tu mente y tu salud te lo agradecerán.




                              Consejos para dormir bien
                                                                     

¡Desayuno!
  • Empezamos por el día, que mejor forma de empezar el día con un buen desayuno lleno de proteínas, trata de desayunar fuerte para tener energía durante todo el día, esto también te ayudara a tener una bonita noche. En tu desayuno no puede faltar lácteos, fruta, y alguna tostada o pan integral. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día.
¡Come cada tres horas!
  • Recuerda comer cada tres horas, aunque sea una pieza de fruta, no es bueno estar muchas horas sin comer, si no llegaras hambrienta a la cena, y eso es malo… Si te vas a exceder en alguna comida, mejor hazlo en el desayuno o la comida a medio día.

¡No al deporte antes de dormir!
  • No se te ocurra hacer deporte antes de irte a la cama, el ejercicio físico es muy bueno, claro que sí, ayuda a todo, pero no justamente antes de dormir, pues estarás más hiperactiva, y te costara más conciliar el sueño y te desvelara. Así que práctica deporte de día, para la noche no es nada bueno acelerar el corazón.

 ¡No cenar carbohidratos! 
  • ¡La cena! Esta es una de las claves para dormir bien, ¿por qué no podemos excedernos en la cena? Porque estamos a punto de dormir, a horas de dormir, y si nos excedemos en la cena, tardaremos más en hacer la digestión y esto no ayudará a que tengamos un sueño prolongado, al revés, hará que nos cueste más coger el sueño; lo ideal, es cenar cosas ligeras, y a poder ser, que no lleven muchos carbohidratos, cosas como verduras, pechuga de pollo, ensalada… Algo que a nuestro metabolismo no le cueste digerir, ya que sabéis que durante la noche tardamos más en hacer la digestión, y es bueno dormir con la digestión ya hecha a ser posible. Este paso nos ayudara mucho a dormir bien.

¡ No beber bebidas estimulantes antes de dormir!
  • Y que decir, que no es nada recomendable que antes de dormir o horas previas tomes ninguna bebida estimulante, así que nada de café, ni alcohol, ni té, ni refrescos etc. Esto aumentará tu adrenalina, acelerara el corazón, y evitará que duermas bien. Por favor, deja este tipo de bebidas para el día, y aún así no las consumas en exceso.

¡No tomar decisiones importante ni discutir por la noche!
  • Si tienes que tomar una decisión importante olvida tomarla por la noche, mujer, que tienes todo el día para tomarla… Si vas a hablar con alguien un asunto importante, lo mismo, déjalo para el día, sino, te pondrás la cabeza como un bombo antes de dormir, te desvelaras, y así, es imposible conciliar el sueño. Trata de desconectar por la noche, y no hablar de cosas polémicas.

¡Date un baño de agua caliente y toma un vaso de leche caliente!
  • Una cosa que te ayudara mucho a dormir bien, es darte un baño de agua caliente, esto es un aviso para la mente, para prepararla de que estas a punto de irte a la cama, y es un modo de relajarte, después del baño ponte el pijama y toma un vaso de leche caliente o una tila o manzanilla, que tienen efectos relajante y te ayudarán a dormir bien.

¡Meditación antes de dormir!
  • Si puedes, algo que es letal para dormir, es poner un audio de meditación, cierra los ojos y haz exactamente lo que el video te diga, en youtube hay muchos y muy buenos… Esto ayuda a que tu mente entre en un proceso total de relajación: te aviso, que te puedes quedar durmiendo escuchando el audio.

 ¡Apaga luces y fuera sonidos!
  • ¡Luz apagada y ventanas cerradas! Evita todo tipo de luz a tu alrededor, esto te distraerá, cierra la puertas, cierra la ventanas y apaga cualquier luz por pequeña que esta sea. Sin nada de luz, tu mente se relajara más y te ayuda a dormir toda la noche. Y apaga cualquier aparato que haga ruido, o los famosos relojes y su tick, tack, tick, tack... Uffff



Pues nada chicas, esto ha sido todo por hoy, yo le doy mucha importancia a dormir bien, porque cuando no lo hago estoy insoportable la verdad… Y se que le pasa a mucha gente, así que quería compartir lo que a mí me funciona con vosotras, espero que si hay alguien por hay poco dormilona, le pueda funcionar igual que a mí. Un besito muy fuerte



dormir bien
¿Para vosotras dormir es un sueño o una pesadilla? ¿Dormís bien?

You Might Also Like

35 comentarios:

  1. En ocasiones duermo mal!como ahora mismo que son casi las 6y yo en vela,no se me habia ocurrido lo de los videos de relajacion de youtube,gracias por el consejo!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esos videos funcionan, son estupendos, a veces caes rendida antes de que terminen... Con eso te lo digo todo jajajaja ¡Un beso fuerte!

      Eliminar
    2. Que bueno es descansar. Y estar relaja y levaantarte nueva por la mañana

      Eliminar
  2. Yo duermo estupendamente y además caigo rendida, en parte por mi condición (nunca he tenido problemas de sueño por ahora) y en parte porque no paro jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces genial, me encanta que duermas bien, es lo ideal para estar sanos. Un besito guapa

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Uy! No puede ser eso, sigue mis consejos y verás que bien duermes... Un besito muy fuerte y no te desesperes

      Eliminar
  4. Buenos consejos, últimamente, si me descuido me duermo hasta en el sofá...jaja, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no mujer, aguanta hasta llegar a la cama. Un besito muy fuerte reina

      Eliminar
  5. Yo no suelo tener problemas, menos mal..Aunque si es verdad que si te acuestas nerviosa por algo cuesta más coger el sueño! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso es mejor dejarlo todo para el día, y no agobiarse en la noche. Me alegro que duermas bien tú también, es lo mejor. Un besito fuerte

      Eliminar
  6. Yo no suelo dormir mal, mi único problema es cuando el.peque se despierta jajaja!!. Besos reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah claro jajajaja bueno pero entonces bien, si después coges el sueño otra vez, perfecto. Un besito fuerte cielo

      Eliminar
  7. Vaya,o eres mi alma gemela o me lees el pensamiento....me reflejos mucho en tus post.Que si el pelo estropeado,jajajajaj.Este es serio,como serio es el problema de no dormir...yo últimamente duermo fatal,y si he seguido todos estos consejos ,el único que me queda es tirar el reloj con su tic,tac.Uff que nerviosa me pone chiquilla!!! menos mal que me lo tomo con filosofía,jajajaj
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te leo el pensamiento, soy Sandro Rey jajajajajaja es broma. Pues entonces, tira manda el reloj a freír churros inmediatamente jajajajaja Hablando de cabello, estoy preparando un post para cabello liso, espero que te guste también. Un besito preciosa

      Eliminar
    2. sanro rey dices,jajajaja.Espero ese post como agua de agostos jajajaja.Yyyy bendiciones jajaja

      Eliminar
  8. Muy interesante tu post de hoy María, para mi el dormir bien es fundamental, de hecho toqué el tema en el blog pero desde la perspectiva del insomnio y como afecta a nuestra salud y a nuestra piel.
    Lo de no discutir antes de ir a dormir me ha encantado! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leí tu post, muy bueno como de costumbre, como todos tus post. Sí lo de no discutir antes de dormir es vital, sino te acuestas con la cabeza dando vueltas... Un beso cielo y gracias por comentar

      Eliminar
  9. Buenos consejos! Yo tengo rachas, ahora mismo por suerte estoy durmiendo bien, pero me apuntos tus trucos! Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro cielo, a veces vamos por rachas también, también los cambios de estaciones influyen, que calor, frío... Un besito y gracias por comentar corazón

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos preciosa. Dormir bien es esencial...yo por desgracia, duermo fatal, desde siempre!!! Me lo apunto todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, lo siento, espero que con mis trucos puedas dormir mejor, ojala te funcionen a ti también corazón. Un beso fuerte

      Eliminar
  11. Pues yo suelo dormir bien y duermo al menos 8 horas del tirón. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, perfecto entonces, como tiene que ser guapa, me alegro mucho. Un besito

      Eliminar
  12. Buenos, consejos. Desde luego, el deporte no se hace tarde, porque entonces.... No tengo problemas para dormir, menos mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no tengas problemas para dormir, es lo ideal, descansar bien. Un besito preciosa

      Eliminar
  13. Great Post! Nice Blog!

    http://kissthestarsblog.blogspot.ro/

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante tu post. Das unos consejos muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, me alegro que te gusten. Un besito enorme

      Eliminar
  15. ¡Qué buenos consejos! Aunque yo la verdad es que no tengo problemas para dormir, pero viene bien saberlo por si en el futuro me cuesta más ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, viene bien saberlo por si alguna vez te pasa (que espero que no). Un besito cielo y gracias por comentar

      Eliminar
  16. Este post me vino como anillo al dedo, porque estoy durmiendo pésimo. Muchas gracias por tus consejos hermosa. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Como sabes yo llevo días desvelandome a media noche. Este post me ha venido muy bien para coger ideas ¡gracias! Hoy probaré los audios de meditación
    meditación.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  18. Como sabes yo llevo días desvelandome a media noche. Este post me ha venido muy bien para coger ideas ¡gracias! Hoy probaré los audios de meditación
    meditación.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.