Cómo dejar de moderte las uñas



¡Hola corazones! ¿Cómo estáis en primavera, con la sangre alterada? Espero que sí, en el buen sentido claro, siempre felices :D


Vengo a traeros una entrada que llevaba tiempo queriendo hacer, y al final por unas cosas o por otras no la he hecho todavía. Me he fijado mucho, en que la mayoría de la gente se muerde las uñas de una forma abrumadora, de hecho me ha  llegado a dar cosa ver como mucha gente llega hacer carnicería con sus propias manos… Sí, ya se que da algo de cosilla imaginarlo… Por eso mismo, es que quería dar unos tips y consejos para este tema, haber si así puedo ayudar a alguien o por lo menos intentarlo, porque las manos son muy importantes, y dicen mucho de una persona; unas manos bonitas y buen cuidadas pueden darnos una mejor imagen, y que sobretodo, el cuerpo esta para cuidarlo no para maltratarlo, aunque sea inconscientemente.


CONSEJOS DE BELLEZA PARA NO MORDERTE LAS UÑAS


  • Lo primero para mí, la base y lo más esencial, es preguntarte, ¿por qué? ¿Qué me esta pasando? Es decir, las personas que suelen morderse las uñas, suele ir debido algún tipo de nervio, estrés en muchos casos, ansiedad, o incluso, podríamos estar hablando del “TOC”, trastorno obsesivo compulsivo, que hace que la persona lleve a cabo una serie de rituales diarios para calmar la ansiedad, como puede ser morderse las uñas, u otros rituales. Evidentemente, no soy médico, ni quiero ir de ello, así que lo primero sería mirar si hacemos esto por ansiedad o no… Y en el caso que fuera por ansiedad, mi consejo es ir a un especialista para tratar el tema, que no es nada grabe, ni mucho menos cuidado, solo, que creo que es mejor saber el motivo de la causa, ya que para cualquier síntoma lo primordial es saber la causa que lo origina.
  • Otro consejo para dejar de morderse las uñas, es aplicarnos una capa con mal olor, algo desagradable que nos de mucho asco, así nos lo pensaremos dos veces antes de volver a modernos las uñas.
  • Otro consejo efectivo es hacernos una manicura preciosa, una que nos guste mucho, así nos dará mucha pena echarla a perder, y cuando vayamos a morder nuestras preciosas uñas, nos lo pensaremos mejor :D
  • Y mi último consejo para no modernos las uñas, es practicar yoga o pilates, esto viene genial para relajar todo el cuerpo, y conozco mucha gente que gracias a esto se le ha quitado la viciosa manía.


Bueno preciosas, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado mis breves tips, y sobretodo que los pongáis en practica y ojala os resulten efectivos.

¿Vosotras os mordéis las uñas? ¿Algún consejo más que sepáis?

You Might Also Like

20 comentarios:

  1. Hola guapa!estuve mucho tiempo mordiendomelas,hasta q asi sin mas se me quito,solo e recaido en algun momento de nervios,besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que ya no lo hagas, sí, con los nervios se suele hacer la mayoría de las veces. Un besito guapa

      Eliminar
  2. Hola preciosa...yo me mordía las uñas, nunca recordé tenerlas largas así de debí empezar muy chiquitita. Con 20 años decidí que no podía seguir con esa manía o costumbre tan fea así que empecé a pintármelas y cuidármelas de manera que un día me desperté y me di cuenta de que no tenía necesidad de morderlas. Me gustaba tenerlas bonitas...y ya nunca mais jeje!! Besos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que nos lo cuentes, es un buen sistema, ponerse las uñas bonitas para dejar de morderlas, así da mucha pena hacerlo y te echas un poco hacia atrás jajaja ¡Un beso corazón!

      Eliminar
  3. Lo de las uñas no me ha pasado así que en este caso, no puedo opinar...jeje, pero son buenos consejos....
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no te haya pasado entonces jajajaja Son manías un poco pesadas... Jajaja ¡Un beso cielo!

      Eliminar
  4. Afortunadamente nunca me ha dado por ahí, pero mi hermana sí lo hacía y le costó mucho quitarse el hábito, así que todos los consejos bienvenidos sean.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tu hermana ya superase ese habito. Gracias corazón, un besazo

      Eliminar
  5. Ufff yo estuve durante muchísimos años mordiéndome las uñas y si te digo la verdad no recuerdo exactamente como me quité esa manía jaja creo que me dio por otro vicio peor...que es fumar! besos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaj si es peor fumar, bueno poco a poco haber si puedes dejar este vicio también. Un besito grande corazón

      Eliminar
  6. Me apunto estos trucos para una amiga. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le sirvan a tu amiga, ya me contaras. Un besazo cielo

      Eliminar
  7. Cuando tenia 15 años me las mordia y una vez vi las uñas preciosas y largas de una amiga y me dije que quería unas como esas, desde entonces no lo he vuelto a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole! Sí, a veces si llevamos una manicura muy bonita nos da pena modernos y se quita el vicio. El caso es probar que viene mejor jajaja ¡Un besazo reina!

      Eliminar
  8. Qué buenos consejos y qué difícil es dejar de hacerlo! Estas conductas se agravan un montón, como has dicho, en situaciones de estrés. un besado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los nervios hacen mucho, por eso he dicho lo de practicar yoga y pilates, eso ayuda mucho también. Un besazo preciosa

      Eliminar
  9. Toooda mi vida me he comido las uñas, soy muy nerviosa, quizá sea ansiedad (desdeluego que no TOC) y es una manía y un vicio muy díficil de quitar. He usado Mordex, un líquido asqueroso de la farmacia, pero nada, el sabor amargo me lo quitaba con chicles, caramelos.., me puse uñas de porcelana hace años y era tal la manía de llevarlas a la boca que era peor el remedio que la enfermedad, me salía carísimo!
    Y cuando empecé a ser consultora de belleza es cuando de verdad me planteé que no podía enseñar belleza con muñones!
    Como todo, igual que el tabaco (es mi siguiente objetivo) es querer. Así que me fui a un sitio especializado y me puse uñas de gel, al principio un poco feas y gordas pero imposible de comer! Ahora tengo unas uñas preciosas y estoy muy contenta (de momento, porque seguiré con uñas de gel durante mucho tiempo hasta que no me vea segura), pero he conseguido algo que parecía imposible.

    Si quieres puedes.
    Besos!
    www.radiantedeexito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario, y tu experiencia, es fantástico. Claro que puedes dejar de fumar cuando quieras, será complicado, eso sí, pero con voluntad y constancia podrás hacerlo, igual que has podido con la manía de las uñas. Mucha fuerza y ánimo que tú puedes.

      ¡Un besazo grande preciosa!

      Eliminar
  10. Yo cuando estoy estresada, no puedo evitarlo, pero tampoco me las muerdo exageradamente. Por suerte, ahora mismo no lo estoy haciendo, pero gracias por los consejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. pus nunca lo he hecho asi que no tengo consejos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.