Cómo salir bien en las fotos

                                                         PA TA TA
fotos

¿Tienes fotos de un acontecimiento importante y no te atreves a mirar las fotos por lo mal que sales? ¿No te reconoces en las fotos? ¿Tienes poca fotogenia por no decir ninguna?

Nadie nace con fotogenia, no es un don que la naturaleza otorgue a nadie, igual que tampoco nacemos siendo tímidos o buenos en ningún deporte… Todo en la vida es algo que se aprende a lo largo de los años. Sí nunca prácticas algo ¿cómo quieres que te salga bien? Bien, pues aunque no lo creas la fotogenia es algo parecido (lo digo por experiencia propia). Los consejos que te voy a dar a continuación no quiero que los apliques solo cuando vayas hacerte una foto, pues así no funcionará, es como la primera vez que usaste tacones, recuerdas que se notaba fingido, con dificultad, y en cambio con el tiempo ya los llevas sin darte cuenta, es algo que llevas “naturalmente”… Pues esto es exactamente igual, si adoptas estos consejos a tu vida diaria, no tendrás que “posar” si no que esos tips te saldrán de forma natural, como parte de tu personalidad, tanto en una fotografía como en tu vida diaria.


   

  • Observa bien la foto de Victoria Beckham, porque la forma de girar el cuerpo es la forma perfecta para salir bien en las fotos, es mejor no posar recta, si no como Victoria, girar un poco el cuerpo y poner levemente una pierna delante, si queremos podemos poner una mano en la cintura o caderas, en el caso de poner una mano en la cintura o cadera que la mano sea del mismo lado del que has puesto la pierna delante: es decir, si pones la pierna derecha delante, que la mano que sujete tu cintura sea también la derecha.
  • No pongas los brazos pegados al cuerpo, o te saldrán mollas de más, los brazos ligeramente separados del cuerpo (tampoco te pases) algo normal, un poquito.
  • La barbilla, saca levemente el cuello hacía delante (muy poquito) si tiras el cuello hacía atrás te saldrá más papada, incluso si no tienes en las fotos opticamente parecerá que si.
  • Mantén tu postura siempre recta, recuerda los consejos que te di ayer aquí, una postura siempre recta estilizara más tu postura y te hará salir mejor en las fotos, imagínate que tienes un fino hilo en tu cabeza que te tira hacia arriba, mantén esa sensación siempre. Hombros levemente hacía atrás, y abdomen contraído, aunque con una postura recta esto saldría sólo…
  • ¡No pongas risa falsa! La cámara es como un detector de mentiras, es el espejo del alma, no le puedes engañar porque lo capta todo. Sé que a veces no tenemos un buen día y es difícil, por eso, imagínate un momento gracioso de tu vida, algo que hayas disfrutado mucho y así esa sonrisa aparecerá de forma natural, sintiéndola de corazón.
  • ¡Sonríe con los ojos! Esto es parecido al punto anterior pero sin sonreír. Aunque poses sería, acuérdate de un momento divertido en tu vida, un momento que lo pasarás genial y tus ojos brillaran solos, es como una mirada de felicidad, a eso se le llama “sonreír con los ojos” ¡PRUEBALO!
  • Si puedes evita ponerte en el centro, si te pones en al foto en los lados estilizara más tu figura visualmente, y recuerda girar un poco el cuerpo, no posar recta.
  • ¡Cuidado con el maquillaje! No te pases con el iluminador o tendrás ojos de mapache y no saldrás muy bien en las fotos, y ni se te ocurra usar maquillaje con alto protector solar… Si usas maquillaje con protector solar tu cara aparecerá algo más pálida y blanquecina de lo habitual, si un día sabes que te vas hacer muchas fotos intenta usar maquillaje sin protector solar. Para este tipo de actos la face and body de Mac va muy bien, ya que deja un acabado muy natural y no tiene protector solar.
  • ¡Seguridad y naturalidad! Si no te sientes segura de ti misma la cámara lo va ha notar, a ella no la puedes engañar, por favor, quiérete y acéptate tal como eres, pues toda persona es única y maravillosa en el mundo. No se trata de actuar ante la cámara, si no de llevar estos consejos a tu vida diaria, y con el tiempo te saldrán tan naturales que serás fotogénica.  


¿Y VOSOTRAS SALIS BIEN EN LAS FOTOS

You Might Also Like

61 comentarios:

  1. Tengo rachas, dos por tres me saco fotos y soy horrenda y a veces me saco fotos y me sorprendo lo bien que salgo!
    Creo que es profundamente una cuestio de actitud, y que obviamente los consejos que das cambian sustancialmente la figura frente a la camara.
    En mi caso estudio fotografia, y algunos tips nos dan para sacar retratos je. Pero la cara!! uuff, ese es todo un tema. Yo perticularmente tengo un ojo mas pequeño que el otro (supuestamente todo mundo me dice que no se nota), y cuando sonrio eso se agudiza, por lo que he entrenado para mitigar esto! Vanidosa? Nah, es que veia las fotos y me quería matar!!! Era horrendo!
    Buen post! Quiero seguirte pero el maldito GFC no funciona asi que te sigo por todos los demas lugares! :-D
    Besito!
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario, y más viniendo de una futura fotógrafa, tienes razón en que hay fotos que salimos horrendas y luego otras que salimos perfectas, da mucha rabia eso jajajaja y lo del ojo es que normalmente no tenemos las dos partes de la cara igual, muy parecido, pero no exacto.

      Un besito y gracias por comentar y pasarte por mi blog

      Eliminar
  2. Me encanta este post, estupendo consejos.
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda con tus consejos vamos a mejorar todas!
    Tengo un amigo que dice que de echarme tantas fotos tengo ya adquirida la "pose" y siempre salgo bien jajaja La verdad es que no me quejo, pero sin embargo cuando no es un "posado", como gesticulo muchísimo al hablar salgo siempre horrorosa con tanta mueca como hago jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj bueno si sales bien en las fotos tendrás tu propia técnica, eso esta bien. Un besito reina

      Eliminar
  4. JAjajaj yo depende del día la verdad ^^ me ha encantado el post!!! Gracias por los consejos :) besitos

    ResponderEliminar
  5. bueno, bueno! Creo que no hago nada de lo que has dicho!! A partir de ahora me quedo con los consejos,y así seguro que no tengo que repetir las fotos tropecientas veces! ;) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es cuestión de práctica, ya veras que al final te sale solo y no tienes que repetir las fotos. Un besito corazón

      Eliminar
  6. Muchas gracias por los consejos guapa. A mí me pasa como a Hellen, depende el día salgo fatal o muy bien ajajajajjaja Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nuestro estado de ánimo se refleja en las fotos también. Un besote preciosa

      Eliminar
  7. Un post genial!lo trabajas mogollon!besotes guapa

    ResponderEliminar
  8. me encanta este post, porque me encantan las fotos, siempre vienen bien los consejos

    Losviajesysibaritismosdeauroraboreal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me gustan mucho las fotos, me alegro que te guste :D

      ¡Un besito cielo!

      Eliminar
  9. Yo salgo fatal en las fotos jajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de práctica ya verás que sales bien, es cuestión de practicar. Un besito reina

      Eliminar
  10. Perfectos consejos porque yo salgo horrorosa en las fotos, o es que soy horrorosa de verdad jajajajaja!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaaj ¡No mujer! Hay gente muy guapa que sale fatal en las fotos... Gente que la ves en fotos y luego en persona y no parece la misma. Un besito fuerte corazón

      Eliminar
  11. Buenos consejos!! Los tendre en cuenta!
    Besos

    Www.miversion.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirven, gracias por comentar. Un besito guapa

      Eliminar
  12. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, muy buenos consejos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón por venir a mi blog. Gracias, me alegra que te gusten mis consejos. Un besito fuerte

      Eliminar
  13. Hola, buenos consejos, hay siempre que ir bien derecha.
    Te sigo. Gracias por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por este magnifico sorteo, es increíble. Un besito fuerte

      Eliminar
  14. salgo horrible en las fotos, no creo que ni con tus consejos de hoy salga bien, soy un desastre, sino salgo con un ojo cerrado salgo haciendo muecas con la boca... es escuchar "foto" y ponerme a temblar.
    El día que me case en vez de fotos me hago litografías...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajajajaja mujer poco a poco seguro que lo consigues, que graciosa eres jajajajajaj

      ¡Un besito reina!

      Eliminar
  15. Yo salgo fatal en las fotos y seguro que pongo esa mirada y los cierro,jajajaja.A mi en una sección que me hicieron me decían que me creyera "una diva" ,jajaja,si supieras lo que me reia...al final no pudieron hacerme las fotos ese dia

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que soy más sencilla que las amapolas no me podía centrar en sentirme diva,jajajaja.Todavia me rio

      Eliminar
    2. Jajajajaj seguro que te lo pasaste genial, al menos fueron momento para recordar :D Me muero de ganas por haberte visto jajajaja
      ¡Un besito cielo!

      Eliminar
  16. Que super buenos consejos :D
    un besito guapi!
    besis

    ResponderEliminar
  17. Maria que lo vamos a poner en practica y ya mandaremos una foto con los resultados. Un beso a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bien, ya me contaras si te da resultado, es todo ensayar. Un besito fuerte

      Eliminar
  18. Muy bueno el post como siempre María! Lo que cuesta ser fotogénica, la verdad, ya me gustaría que me pagaran por ello y sería otra historia verdad? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si, a las modelos les pagan por ello, más les vale que se de bien jajaja ¡Un besito reina!

      Eliminar
  19. Jajaja! Yo lo hago todo mal, por eso salgo tan fatal. Lo triste es que estos consejos ya los conocía pero a la hora de ponerlos en práctica no me acuerdo o no me salen... Aisss!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso es la costumbre, si no los prácticas mucho es normal es que te salgan mal, es cuestión de práctica y de seguridad, pero todo se puede conseguir. Un besito fuerte guapa

      Eliminar
  20. Siempre hay que tener una buena pose y al final es natural.

    ResponderEliminar
  21. Siempre ha sido mi talón de Aquiles y a veces ya salgo bien jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Oleeee María menudos tips :D

    Me quedo con el truco de pensar en un momento divertido para sonreir, sirve en cualquier situación, si quieres parecer triste haces lo mismo... ¡¡¡ Intentaré ponerlos en practica que soy pesima para las fotis !!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que ver lo que podemos hacer con los pensamientos, a mí ese truquito siempre me sirve :D
      ¡Un besito corazón!

      Eliminar
  23. Ya me tienes por aquí! Me apunto, no me requeteapunto los trucos para salir bien en las fotos...no me pierdo tu próxima entrada. Besos

    ResponderEliminar
  24. Sin lugar a dudas seguiré tus consejos, soy muy poco fotogénica, y es cierto, en las fotografías que salgo mejor es en las que me pillan por sorpresa que me captan tal y como soy. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Muy buenos consejos desde luego si quieres hacer una fotos decentes, besitos

    ResponderEliminar
  26. pero qué post tan completo. lo comparto ahora mismo en mi twitter
    kss guapa
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/07/my-3-oasap-summer-tops.html

    ResponderEliminar
  27. Un gran post, yo salgo fatal porque no me gustan nada pero ahora que tengo que hacerme la foto para renovar el carnet (que igual vale para curriculums y cosas así...) no se como me las arreglaré!!! Gracias por tus consejos y ¿alguno para este tipo de fotos en concreto? Besitos de otra nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola, siempre salgo fatal en las fotos y es verdad que me pongo recta, es horrible porque encima no se ni donde ni como poner los brazos ni las manos, pero a partir de ahora probare con la posturita a lo celebrity y ya veré, jeje, espero qeu bien.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de descubrir este post y tu blog y me encanta jajaja seguiré tus consejos que la verdad, buena falta me hacen jajaja porque con lo que me gustan las fotos soy un desastre posando.. un besazo, te sigo desde ya mismo!
    www.shopperinthecity.es

    ResponderEliminar
  30. Uuuuh, yo siempre salgo horrible en las fotos, 1/50 de mis selfies sería una buena foto, y luego soy incapaz de recordar que angulo habia cogido, y vuelven a salir todas mal, pero nada, creo que es cuestion de practicar y salir natural.

    ResponderEliminar
  31. que buenisimos consejos Maria!!! Yo soy malisima para que me hagan fotos (siempre salgo haciendo el payaso) y ahora que he tenido que aprender a "estarme quieta" para las fotos de los outfits me ha resultado un mundo!!!
    aplicaré lo que dices ;) GRACIAS!!!
    un besazo preciosaaa
    Carol Vega

    ResponderEliminar
  32. Estos consejos me vienen de punta! JAJA la verdad es que no soy muy fotogenica exelente entrada, guapa besos!.

    ResponderEliminar
  33. Me suelen decir que soy fotogénica aunque yo no me veo tan así jaja perfectos tus consejos!

    ResponderEliminar
  34. nunca salgo bien por que en realidad no me apetece posar, tengo que hacer loqueras por que quedarme quietecita es como si no fuera yo :/ no sé, pero luego quiero tener una foto bien y no tengo nada decente >:c jajaja aún asi intentare recordar esto para cuando sea un evento 'importante'. Buen post n.n

    ResponderEliminar
  35. pues yo siempre salgo fatal con unas caras rarisimas¡¡un beso Maria

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado mucho la entrada, muy original! Tomo nota! :-)

    ResponderEliminar
  37. mira cuando has dicho lo del iluminador recorde las famosas estas que parece que se echaron iluminador por toda la jeta jajajajaj

    ResponderEliminar
  38. Cuántos pasos!! voy a intentar incoporporarlos, aunque sea de a poco, así se ve natural =D besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.