Cuidados para morenas

Hola morenitas, aquí os traigo el post que os prometí sobre “morenas”, no os vayáis a pensar que me olvido jajaja

morena

Si eres morena estas de suerte, porque el pelo oscuro no necesita tantos cuidados como el pelo claro, tanto si eres natural como teñida, en el caso de ser morena teñida solo necesitaras retocarte la raíz cuando esta crezca, pero no tendrás problemas con que el color tome tonos indeseados como suele pasar con el cabello rubio que os comente Aquí. El cabello oscuro es más fuerte porque tiene más hierro (el natural) es decir, el moreno teñido no tiene tanto hierro porque no es natural… Pero, como todo tiene una parte mala, la parte mala del pelo oscuro, es que produce muy pocas glándulas sebáceas y esto hace que el pelo se vuelva seco con mayor facilidad. No se si os habéis dado cuenta, pero los cabellos rubios naturales suelen ser en la mayoría cabellos normales-grasos, no todos, pero si una mayoría, pocas veces nos encontraremos el cabello seco en rubias naturales, de hecho la mayoría de rubias con el pelo seco suelen ser teñidas… o sea morenas en verdad. No digo con esto que todas las morenas tengan el pelo seco y todas las rubias el pelo graso porque no es así, siempre hay muchas excepciones, pero si una mayoría debido a unos componentes del color de cada tono. Así que aclarado esto, voy con unos tips de cuidados para morenas que espero que os puedan ayudar.



morena

                                 Cuidados para morenas


  • Una vez cada dos semanas o en su defecto una vez al mes trata de hacer mascarillas caseras para que tu pelo brille más y este más fuerte. El cabello oscuro cuando tiene mucho brillo suele quedar precioso y muy sexy, y como tiende a ser algo seco, cuanto más te lo hidrates mucho mejor. Puedes hacer cualquier mascarilla casera de aquí
  • Abusa de los aceites naturales como el de oliva extra virgen, aceite de argán, aceite de rosa mosqueta o aceite de almendras, son muy hidratantes y si los usas periódicamente te aportaran mucho brillo.
  • Usa una vez a la semana mascarillas para cabellos dañados, aunque no tengas el pelo dañado, estas mascarillas tienen doble hidratación y te harán más efecto que las normales.
  • Aplícate spray con brillo o potenciadores de brillo para reavivar el brillo de tu cabello y que luzca más bonito y sensual. La marca Pantene tiene muchos y a buen precio.
  • Potenciador del color, en la marca deliplus del mercadona viene una mascarilla muy buena para cabellos negros o castaños oscuros naturales o teñidos, que deja reflejos muy bonitos y naturales. “Mascarilla color + Potenciador para cabellos negros o castaños oscuros”
  • No abuses mucho del secador y las planchas, y si las usas al menos usa antes un protector del calor para evitar daños, y si puedes en vez de usar aire caliente úsalo frío que daña mucho menos el pelo.
  • No te laves el pelo con agua caliente, esto lo daña mucho, usa agua tibia y el último aclarado siempre fría para cerrar las cutículas del cabello.
  • Desenrédate de puntas a raíz para evitar que se produzca atasco, si desenredas desde abajo dejaras camino libre para que el peine pase con facilidad, y siempre que desenredes en mojado usa peine de púas, nunca con cepillo, ya que estos son mas agresivos y es mejor usarlos en seco que el pelo esta más fuerte.
  • Cortar puntas cada tres meses, las puntas del pelo es lo más castigado en general, así que seria bueno sanearlas una vez cada tres meses para mantener nuestro pelo sano y cuidado.

¿Y TÚ ERES MORENA? 

You Might Also Like

40 comentarios:

  1. Pues encantada de poder leerlos, porque me vienen genial (me acabas de recordar que ya me va tocando recortar las puntas jajaj). BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja a la pelu ahora mismo vamos jajajajaajjaa ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola reina...este post no es para mí porque mi cabello es claro de nacimiento y aunque se fue oscureciendo, he seguido con mechas pero son consejo muy útiles...besotes preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, es que como hice un post para rubias, digo ahora toca uno para morenas jajajajaaj ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola guapa?muy interesante,voy a echar un vistazo a ver si encuentro el de rubias q m pilla mejor ;) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de rubias es este
      http://consejosdebellezaa.blogspot.com.es/2014/03/cabello-rubio-tenido.html

      Eliminar
  4. Me ha encantado este post y me vienen genial todas las recomendaciones! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muy chulol post,yo soy morena y aún no me tiñó pero ya asoma alguna cana horrible! Seguramente pruebe la mascarilla de mercadona a ver que tal,por suerte tengo el pelo muy agradecido.
    Un besazo y gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la mascarilla del mercadona te iría bien, es muy buena. Gracias a ti por comentar cielo. Un besazo

      Eliminar
  6. Me ha encandado, soy morena y encantada con mi color de pelo, tienes razón que cuando brilla es una pasada, no hay melena más bonita que una morena brillante. Besitos
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste guapa. Si el pelo negro es precioso y más con brillo. Un besito

      Eliminar
  7. Muchas gracias por los consejoss jajaj :P yo también soy morena! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirvan mis consejos entonces jajajaja ¡Besazos guapa!

      Eliminar
  8. A mi este no me viene ,pero voy a ver el de las rubias.Me encanta tu blog ,estas en todas!!! Por cierto,te respondo a las pregunta que me has hecho de la crema vitaminada.Es de la línea primeras arrugas osea de 30 a 40 años pone
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ui entonces la crema no me viene a mi bien todavía, esperare unos años más para probarla. Un besito guapi

      Eliminar
  9. Yo soy morena! Y me ha encantado el post, algunos de los consejos ya los seguía, y el resto me los apunto, aunque no se yo eso de lavarme el pelo con agua fría como lo llevaré... jajaja


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua fría aporta mucho brillo, si lo haces lo notaras mucho, el agua caliente resta brilla y daña un poco el pelo, pero antes que caliente te aconsejo que tibia... Un besazo guapa

      Eliminar
  10. Yo soy morena, aunque tengo el pelo teñido, es ciertobque tengo el pelo seco. Una vez más gracias por los consejos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy morena de base, pero rubia teñida, pero hay consejos que también sirven para las teñidas. Un besito cielo

      Eliminar
  11. Que pena que mi pelo es castaño y no me sirve jeje pero muy buenos consejos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj mira para castañas no he hecho nada aún. Un besito guapa

      Eliminar
  12. me han parecido geniales tus consejos. Gracias por seguirme María. Ya te sigo yo también.
    bsits
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten mis consejos. Gracias por comentar y seguirme. Un besito preciosa

      Eliminar
  13. Lo malo es que cuando tenemos canas las morenas, se ven mucho más que sobre cabellos más claros. Un beso y gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, blanco sobre negro se ve mucho más. Gracias por comentar preciosa, un besito muy grande

      Eliminar
  14. Son unos consejos fantásticos aunque creo que la gran mayoría son aplicables a cualquier tipo de color!! :) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algunos son para todos los colores. Me alegro que te gusten. Un besito cielo

      Eliminar
  15. Hola, tengo que cortarme el pelo esta semana, ya lo tengo fatal. Tengo el pelo seco y me hago bastantes mascarillas, tengo mucho cuidado con él. Me parece un post muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, si es bueno cortarse las puntas una vez cada tres meses. Un besito cielo

      Eliminar
  16. Èste post se lo enseñare a mi hermana q es morena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale cielo, espero que le guste a tu hermana. Un besazo fuerte

      Eliminar
  17. siempre me encantan tus post con tantos trucos para todas

    ResponderEliminar
  18. Me encanta echarme aceites de todo tipo en el pelo. Desde el de oliva, con un huevo batido, hasta el aceite de argan.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante, aunque yo soy castaña jeje Besos

    ResponderEliminar
  20. Un post muy curioso, se lo pasaré a mi hermana aunque ella es más bien castaña que morena.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Interesante se lo diré a mi madre porque yo soy rubia ;)) besos

    ResponderEliminar
  22. Soy morena y de momento sigo todos y cada uno de estos consejos. Pero quería comentarte, que mi hija es una de esas excepciones, tiene el cabello negro y el cabello es excesivamente graso, tanto, que el cabello le dura limpio un sólo día, lo tiene que lavar sino todos, al menos en días alternos. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Arriba las morenas,ja,ja,muchas gracias, a pies juntillas tus consejos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.