Mascarillas caseras para pieles secas

piel seca
           ¿Cómo saber si tienes la piel seca?

Bueno chicas, para saber si tenéis la piel seca, es fácil, cuando os levantéis de la cama por las mañanas tocaros un poco la cara y si notáis que os tira un poco, una sensación tirante así como si necesitareis hidratación doble, entonces tenéis la piel seca. Si tenéis la piel mixta no os preocupéis que estas mascarillas también sirven exactamente igual, no os va a dejar sensación grasa ni mucho menos, al revés, os hidratara más. La piel mixta se distingue por tener los lados de la cara tirantes, con sensación seca y falta de hidratación, en cambio la zona-T compuesta por la frente, la nariz  y la barbilla esta grasa y muchas veces con acné o puntos negros.

La aplicación de estas mascarillas caseras para piel seca es exactamente igual en todos los casos: se aplican con un algodón o brocha por todo el rostro y cuello, las dejamos actuar 30 minutos y las retiramos con agua templada y después un chorrito de agua fría, y para finalizar aplicamos nuestra mascarilla comprada habitual para hidratar el rostro.

                                                 

               MASCARILLAS CASERAS PARA PIELES SECAS


  • Huevo, miel y aceite: Mezcla en un recipiente 1 huevo, 3 cucharadas de miel y 3 cucharadas grandes de aceite de oliva, mézclalo todo y aplícatelo extendiéndolo bien por rostro y cuello.
  • Aguacate, aceite de almendras y miel: Chafa medio aguacate maduro, 3 cucharadas grandes de aceite de almendras y 3 cucharadas grandes de miel, mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa y aplicar por rostro y cuello.
  • Yogur natural, huevo, miel: Medio yogur natural, 1 huevo y 3 cucharadas de miel. Mezclar todo hasta conseguir una masa homogénea, y posteriormente aplicar por rostro y cuello.
  • Leche: La leche es un gran humectante para pieles secas, ayuda a hidratar y a suavizar la piel; con un algodón aplica un poco de leche entera a forma de tónico facial, date toquecitos con el algodón impregnado de leche sobre rostro y cuello.
  • Harina y zumo de naranja: Añade un poco de harina en un recipiente y aplícale un jugo de naranja entero recién exprimido. Aplícalo por rostro y cuello.
  • Chocolate negro puro y aceite de almendras: Deshaz 4 pastillas de chocolate negro al baño maria hasta conseguir una masa espesa y añádele 2 cucharadas grandes de aceite de almendras. Aplicar sobre rostro y cuello
  • Aloe vera: De esta maravillosa planta ya os hable “aquí” pela el aloe por fuera, y saca el líquido viscoso que lleva dentro. Esta planta tiene propiedades antienvejecimiento que ayudan mucho a una piel seca. 

¿OS GUSTA LAS MASCARILLAS CASERAS PARA PIELES SECAS?

You Might Also Like

28 comentarios:

  1. Mi piel es mixta, con tendencia a grasa, y antes si solía usar más mascarillas caseras, ahora estoy algo más vaga y uso las hechas jajaj

    Un beso guapa, y muy interesante el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas de suerte, mañana toca "mascarillas para pieles grasas" jajajajajaja ¡Un besito cielo!

      Eliminar
  2. Mi piel es mixta pero con tendencia a la sequedad, así que como tratamiento puntual me vienen bien tus propuestas.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa que te venga bien. Un besito cielo

      Eliminar
    2. Fabuloso siempre huso natural mascarillas pero ustedes me dan mas opciones gracias

      Eliminar
  3. No son para mí porque tengo la piel mixta-grasa (aunque con zonas extra secas pero de área pequeña)...me espero a tus propuestas para mi tipo de piel, que seguro que también haces el post!! Besotes preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mañana mismo, de hecho ya esta programada la entrada jajajajajaajaj ¡Un besazo cielo!

      Eliminar
  4. Las mascarillas naturales son lo mejor para hidratar la piel!! Muy buen post!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me encantan, y más por ser naturales. Un besito corazón

      Eliminar
  5. TEngo la piel seca, me las copio.
    He cambiado la url del blog.

    ResponderEliminar
  6. éstas si qué me vienen bien! he alucinado con lo de la leche, otra que tengo que probar! jaja un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj es que la leche es muy buena para la piel seca, la hidrata mucho. Ya me contarás cuando la pruebes. Un besito

      Eliminar
  7. Madre mia yo soy un desastre.. ni caseras ni compradas ni nada jajajaja. voy a tener que echar mas rato en tu blog. Mi amiga Ana que es esteticista dice que tengo la piel seca.... en fin tengo que ponerme las pilas que ya tengo una edad..... Besicos wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj es normal que te de pereza hacerlas, pero son muy prácticas y sanas, ayudan mucho a la piel. Un besito

      Eliminar
  8. Muy interesante, me llama la atención la de harina y zumo de naranja, jamás se me ocurriría por mi misma jeje..
    Tengo la piel mixta así que por ahoa no las pondré en práctica, pero gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana traigo un post de mascarillas para pieles grasas :D Un besito cielo

      Eliminar
  9. pues yo tengo la piel mixta y muy sensible últimamente. ¿Alguna mascarilla casera para reafirmar?
    kss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mascarilla de huevo y miel es muy buena para reafirmar. Un besito cielo, gracias por comentar

      Eliminar
  10. Yo no se si por suerte o desgracia la tengo grasa jeje besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj bueno, tiene su parte buena y mala, las dos cosas. Un besito cielo

      Eliminar
  11. Que buen post! M lo guardo n favoritis pq tng la piel seca... un bsitoo!

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. mi piel es rara tengo acne desde chica eso de los 8 años y superr reseca hasta se me descascara todo el dia aunque tenga puesta mi crema.. es muy incomodo porque en verdad se descascara la piel mas el acne los puntos negros y los poros es un desastre cual me recomendarias yo quiero usar todo natural un tonificador un astringente una nutritiva pero nose que hacer por lo delicada de mi piel. ahora estoy probando la miel el aceite de oliva y el vinagre de manzana que me decis.. yo no consumo leche de vaca se puede hacer con leches vegetales es lo mismo cumple la misma funcion. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tienes la piel mixta, seca y grasa al mismo tiempo, entiendo lo que me dices. En tu caso deberías usar mascarillas para pieles mixtas que traten bien este problema, ¿has ido al dermatologo? Un besito

      Eliminar
    2. no nunca fui a un dermatologo lo quiero hacer (no fui porque no quiero consumir pastillas).. yo no se si es mixta porque se me despelecha mas toda la nariz pomulos alrrededor de la boca es impresionante y segun lei la piel mixta en esa parte es grasa y yo no tengo grasa la piel nuncaa sino toda la cara seca .. por eso estoy confundida en los tratamientos porque segun dicen la piel seca no tiene acne jajaja por eso me gustaria saber alguna que no me dañe o al menos saber que no me conviene y pruebo el resto jijiji. gracias por responder tann rapido!!! =)

      Eliminar
    3. Te recomiendo que te mire un dermatologo bien, es que así sin verte el rostro es muy difícil decirte una crema concreta, es mejor que te miren bien, y te digan una crema apropiada para tu piel, también hay dermatologos que te hacen un examen exacto de tu piel con una maquina, y es muy eficaz, porque te dicen si tienes falta de alguna vitamina o de algo en la piel. Te lo recomiendo de verdad guapa. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  13. Hola Maria España, soy Ana Ruth Flores, mi pregunta es si sabes cómo preparar el romero para ponerle al shampoo, y evitar la caída de cabello?

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.