Cómo conseguir una buena postura

¿Sabes que una postura recta no solo ayuda a tu espalda si no que también te ves más alta y esbelta? ¿Sabes que una mala postura hace que no midas lo que por condición deberías medir? Dicen por ahí que la postura dice mucho de la autoestima de las personas, y que las personas seguras suelen tener una postura recta y suelen caminar a paso firme, mientras que las personas inseguras suelen ir un poco encorvadas y con los hombros levemente inclinados hacia fuera. ¿Te sientes identificada?



MEJORA TU POSTURA Y MANTEN TU ESPALDA RECTA COMO LOS MILITARES, UN DOS, UN DOS. BUENO SIN PASARSE JAJAJAJA



buena postura

Práctica pilates, este ejercicio es muy bueno para la salud y para tu belleza exterior y también te ayuda a corregir una mala postura, si prácticas pilates periódicamente correctamente te aseguro que tu postura se corregirá y tu cuerpo tanto por dentro como por fuera lo agradecerá.


buena postura

¡Yoga! El yoga también es muy beneficioso para corregir una mala postura, al igual que el pilates, estos son ejercicios de estiramientos y tonificación que a parte de ayudarte a estar en forma y tonificarte te ayudara a tener una buena postura. ¡No lo dudes, mejora tu salud y tu espalda!


buena postura

Un ejercicio que es un clásico y que funciona de maravilla para mantener tu espalda recta y caminar correctamente, es trazar una línea recta en el suelo, hombros hacia atrás, abdomen contraído y añadir un libro a tu cabeza, mira hacía el frente, y camina con un pie delante del otro, que la cadera con la que das el paso hacia delante se incline un poco hacia arriba, como un ligero baile, que al caminar flotes como una bailarina de ballet… Sí el libro se cae el suelo, es porque no estas recta, así que a repetir, que tu puedes. ¡Mucho ánimo!



buena postura

¡Ballet! Esta danza clásica es idónea para mantener una buena postura y ganar centímetros de más, de hecho, ¿nunca te has preguntado porque la mayoría de bailarines de ballet tienen una postura tan recta y elegante? Nunca es tarde para practicar ballet, no importa tu edad, no te vas a dedicar a ello, sólo vas a practicarlo; verás como tu postura lo nota.


buena postura

¡No al sedentarismo! No seas sedentaria por favor, no pases muchas horas frente al ordenador o tumbada en el sofá, pues sin darte cuenta tu cuerpo se amoldara y tenderas a tener una postura inclinada hacia delante, además el caminar, correr, hacer deporte y llevar una vida activa también ayuda a tu cuerpo a mantener una buena postura.


buena postura

Trata de dormir recta, boca arriba y con una almohada en el hueco de la pierna, sabías que si duermes boca abajo o para los lados también puedes provocar arrugas antes de tiempo, mira haz un ejemplo, es como si pones una mano en tu rostro presionando tu cara, pues imagina eso durante horas, pero en vez de tu mano la almohada… A parte si duermes hacia los lados tu postura no estará recta, y dormir encorvada le puede pasar factura a tu columna vertebral. 



¿Y tú como duermes? ¿Tienes una buena postura?

You Might Also Like

20 comentarios:

  1. Yo lo notaba mucho cuando hacía deporte y cuidaba la postura...ahora debería ponerme las pilas otra vez, que ando oxidadísima.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con el deporte se nota muchísimo, bueno poco a poco puedes volver a practicar. Un besito cielo

      Eliminar
  2. Excelente post y excelentes recomendaciones. Yo en esto pincho mucho pues me siento con la pierna cruzada y duermo boca abajo (aunque esto lo estoy intentando corregir). Me vendría bien hacer pilates. Así que tomo buena nota de tus consejos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pilates son buenísimos para todo, lo notaras mucho, lo de la postura yo también dormía como tu dices, pero poco a poco aunque cuesta te vas acostumbrando y se va corrigendo la postura. Un besazo corazón

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog y desde ahora me quedo por aquí como seguidora jeje
    Me encantó el post! Siempre he querido practicar pilates o yoga pero nunca he podido por falta de tiempo! A ver si puedo sacar un huequito libre en los fines de semana para ponerlo en práctica... porque todo lo que nos has dicho es muy importante!

    Besitos guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Bienvenida a mi blog! Gracias por tus palabras, me alegro que te quedes por aquí y te guste mi blog de verdad. Pues sí, cuando saques un poco de tiempo seria bueno que practicases pilates, es muy sano para todo.
      Un besito corazón y gracias por venir

      Eliminar
  4. Me vienen bien estos consejos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho cielo, si lo practicas me dices que tal te va por fa. Un besito fuerte

      Eliminar
  5. Hola reina, tengo que apuntarme a pilates, que tengo unas ganas!! Y eso que tengo un centro muy cerquita, no tengo perdón jajajaja!! Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno cuando puedas apuntarte estaría bien, a veces por pereza no lo hacemos, también es normal. Un besito y gracias corazón por comentar siempre :D

      Eliminar
  6. Pues yo soy incapaz de dormir bocaarriba, estoy incomoda y no puedo conciliar el sueño, así que esa parte tendré que saltarmela, jejeje. Un besin.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj bueno si haces lo demás estarás bien equilibrada. Un besazo guapísima

      Eliminar
  7. Voy a intentar dormir como dices porque ayyy, me resulta tan difícil, pero si que es la mejor opción!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco se consigue, es cuestión de acostumbrar al cuerpo. Un besito cielo

      Eliminar
  8. Nunca consigo dormir boca arriba y se que es lo mejor, intentaré seguir tus consejos! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que cueste si no se esta acostumbrado, poco a poco. Un besito corazón

      Eliminar
  9. Uffff jajajajja yo duermo de muchas maneras! Según el día pero siempre me encuentro en otro punto de la cama por las mañanas ^^ besitos

    ResponderEliminar
  10. que buena entrada! yo llevo un mes de sedentarismo total, exagerado! no se que me pasa que no me quiero levantar de la cama y cuando lo hago al sofa, ahora estoy a dieta pero asi no me esta haciendo nada estar a dieta, y duermo es posicion fetal :D
    besitos y una entrada genial!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.